Carlos, Príncipe de Gales: Comparten el gusto

AutorRaquel Linares

MURAL / Enviados

Fotos: Jorge Silva

COATEPEC DE MORELOS, Michoacán.- Este pequeño pueblo, ubicado a unos cuantos minutos de Zitácuaro, y también conocido como San Pancho, se ha convertido en el escenario de un encuentro difícilmente imaginado: Carlos, Príncipe de Gales, heredero de la Corona británica, y Diana Kennedy, escritora gastronómica apasionada de la culinaria mexicana, en torno a una mesa distinguida por las delicias de la culinaria nacional.

A pesar de que los noticieros televisivos mostraban imágenes del Príncipe Carlos en su visita a Veracruz, la mayoría de la gente de San Pancho ignoraba que el ilustre británico visitaría su tierra.

Sin embargo empezó a crecer el rumor. "Viene un príncipe", decían algunos. Pero no sabían de dónde procedía o qué interés podía tener por un pueblo de 800 personas.

Pásele a lo barrido

El Embajador de Inglaterra en México, Adrian Thorpe, sugirió a los asesores del Príncipe la realización de una comida con Diana Kennedy, luego de la visita programada al Santuario de las Mariposas Monarca. El interés común por el medio ambiente y los cultivos orgánicos era un punto que favorecía el encuentro de los dos ingleses.

La mesa donde se sirvieron los alimentos fue adornada sencillamente. Está bajo una palapa ubicada en la terraza de la casa de Kennedy. La investigadora no arregló la Quinta Diana para esta ocasión, ya que, como ella misma afirma, es bella por sí sola. Publicaciones como la afamada revista Architectural Digest han hecho elogio de la funcionalidad y belleza de la construcción realizada con el apoyo de José Arias y el arquitecto Armando Cuevas Franco.

Durante la comida, Kennedy se sentó a la izquierda de Carlos de Inglaterra y la charla se enfocó a los temas de la ecología y la alimentación a partir de productos orgánicos.

"A los dos nos gusta el campo y compartimos la idea de favorecer el consumo de la comida orgánica", expresó Kennedy rememorando la charla en la mesa.

Por su parte, el Embajador Adrian Thorpe comentó que para el Príncipe fue muy importante conocer la casa ecológica de Diana Kennedy, ya que en Inglaterra él está impulsando la siembra de alimentos sin el uso de productos químicos.

Luego de la comida, Carlos visitó la iglesia del pueblo, un recinto que data del Siglo 16 y para el cual el párroco italiano Guiseppe Tristaino impulsó su rescate arquitectónico hace un par de años.

Tristaino logró aflorar la belleza natural de una de las iglesias más antiguas del estado.

Frijol blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR