Carlos Mora recopila en libro vidas ejemplares

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Carlos Mora Álvarez presentó el título "Los Dones; mujeres y hombres de maravillosas virtudes", una obra en dos tomos que compendia relatos propios sobre personalidades de su estado natal, Baja California, así como de México y del mundo con quienes ha tenido encuentros incluso fortuitos, así como de celebridades de otra época, que con su sensibilidad y observación retrata y aproxima a los lectores.

En la presentación de esta obra de casi 400 páginas en cada tomo participó José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales, de quien el maestro de ceremonias, Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano, comentó que este 12 de octubre cumplió 98 años y le preguntó si sigue celebrando, a lo que el empresario respondió con una exclamación: "¡Con ustedes!".

Carrral Escalante reseñó pasajes trascendentes de Baja California, tierra que es marco de la vida y obra de Carlos Mora Álvarez, y se refirió a la forma en que México conservó la península cuando en los Tratados de Guadalupe-Hidalgo el diplomático Nicholas Trist comprendió la importancia de que el vecino del sur conservara gran parte de su frontera con el Pacífico.

También relató que Abelardo L. Rodríguez, como gobernador de Baja California, obtuvo el primer gran préstamo del Bank of America para el desarrollo de infraestructura de Ensenada.

Comentaron la obra el periodista Sergio Sarmiento; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el magistrado Fernando Tovar y de Teresa, y resaltaron el don de gentes de Mora Álvarez, quien al transmitir lo que otras personalidades significan toca las cuerdas de la emoción del lector.

El Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, felicitó a Carlos Mora Álvarez por la publicación de su compendio de relatos, y el autor, al compartir con el público su experiencia literaria, llamó a El Gran Diario de México "mi casa", pues en estas páginas da a conocer más retratos de celebridades.

Carlos Mora Álvarez escribió la columna "Donez", en el Semanario Zeta, entre 2012 y 2016, y en ese espacio "relató con su don de gentes fantástico" los dones de personas sobresalientes, dijo Fernando Tovar y de Teresa.

Llama "dones" a los políticos, empresarios, periodistas, escritores, artistas, y a las damas las menciona como "doñas", y sus lectores presentes le pidieron que incluya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR