Carlos Giron contribuyo a la exitosa historia de Mexico en clavados.

El exclavadista Carlos Giron, quien fallecio este lunes, fue uno de los competidores mexicanos exitosos a nivel internacional, ya que sus logros ubicaron a los saltos ornamentales del pais entre los mejores del orbe.

Originario de Mexicali, Baja California, Giron tuvo como maestro al entrenador Jorge Rueda, quien desde las instalaciones del IMSS en la zona norte del pais lo hizo perfeccionar cada uno de sus saltos en el trampolin de tres metros hasta llevarlo a los Juegos Olimpicos Moscu 1980.

En esa cita veraniega, el joven bajacaliforniano se planto con determinacion para buscar la medalla de oro y al final de quedo con la plata, tras una final controversial.

De semblante serio, pero de un corazon indomable. Carlos Giron supo llevar la escuela mexicana de clavados en todo lo alto: en las citas panamericanas de Mexico 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; mintras que en San Juan 79 se quedo con plata y bronce.

Ademas, en las contiendas internas mostro su calidad en el trampolin con saltos que en esa epoca eran considerados de alto grado de dificultad.

Muestra clase desde pequeno

El bajacaliforniano, quien nacio el 3 de noviembre de 1954, siempre estuvo dispuesto a ser el primero. A los 10 anos de edad aprendio a nadar y a zambullirse al fondo del mar en el malecon del Pacifico mexicano por unas monedas. De ahi comenzo el gusto por los clavados.

Desde los Campeonatos Infantiles mostro sus cualidades para llegar a ser el mejor. Siempre estuvo en los primeros lugares y poco a poco se gano su sitio en las selecciones nacionales para acudir a los certamenes internacionales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR