Carlos Bianchezi 'Careca' / El tiempo se agotó

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Se agotó el tiempo de preparación para nuestra selección, el futbol mexicano tiene una cita con la realeza futbolística mundial, ya no hay lugar para dudas, desconfianza, ego o extravagancias.

De aquí en adelante lo que se hizo o se dejó de hacer se verá reflejado en cada partido, y cada minuto de los encuentros que se disputarán deberá ser considerado una oportunidad única para poder alcanzar el éxito.

Si soñamos con llegar al tan famoso quinto partido en esta justa mundialista, el juego en conjunto y sobre todo la actitud deberán ser el punto de equilibrio cuando nuestros rivales nos superan en calidad.

Las dos derrotas consecutivas en el cierre de su preparación deberían ser motivos de preocupación si las formas hubiesen sido similares, pero el paupérrimo futbol desplegado frente a Bosnia tuvo una notable mejoría al enfrentarse a los portugueses, que ,dígase de pasada, sin Cristiano Ronaldo es un equipo común y corriente.

En lo personal, siento que de los cuatro encuentros de preparación, los últimos dos evidenciaron lo intermitente que puede ser el Tri de Herrera al tocar fondo en un encuentro y por otro lado dar un digno partido frente a Portugal, aunque se me hizo inquietante verlos jugar mejor que su rival sin que su superioridad se reflejara en el marcador final.

Frente a Bosnia la ineficiencia en la zona de creación dejó prácticamente sin trabajo a los delanteros y tres días después al enfrentarse a Portugal la manifiesta mejoría en la generación de futbol en la media cancha no contó con la efectividad de sus delanteros. Al final, el juego aéreo volvió a hacer daño a la defensiva mexicana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR