Carlos Bianchezi 'Careca' / Primera decepción

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Las expectativas sobre los Tigres eran tan grandes como el corazón de la afición felina que pintó de amarillo el Estadio Universitario, las mías también eran enormes, pero no pasaron de eso.

Entiendo que fue solamente el primer partido, pero de igual forma me decepcioné con lo que presencié, principalmente en el primer tiempo.

Los papeles parecían estar cambiados, el Puebla del "Chelís", muy bien ordenado, parecía ser el equipo local. Tenía posesión de la pelota y hacía ver mal a los felinos.

Los Tigres, sin nada de ideas y sin la pelota, se asemejaban mucho a un equipo visitante. Visiblemente desesperados se equivocaban en sus intentos, no tenían salida y estaban muy acelerados con y sin la pelota, nunca tuvieron a alguien que les diera la pausa para que se calmaran las aguas en la media cancha.

Con el individualista Lucas Lobos desaparecido en la primera mitad y sin argumentos colectivos, los felinos tiraban pelotazos largos para que Itamar Batista hiciera, solito, la chamba de los demás, como que esperando que el brasileño driblara, centrara y corriera al área para rematar. Itamar es un gran jugador, pero no hace milagros.

Espero que este Tigres no se convierta en un equipo "Itamar-dependiente", como su vecino con el "Chupete".

El primer tiempo terminó y los aficionados felinos dejaron de sufrir y pudieron divertirse un poco con el show de medio tiempo.

En el arranque del complemento, Tigres quiso asumir el rol de protagonista, pero al minuto siete Germán Arredondo señaló un penalti, para mí acertadamente, que enmudeció al Uni.

El "Pescadito" Ruiz ejecutó con mucha clase y puso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR