Carlos Bianchezi 'Careca' / Individualidad vence a equipo

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Sabedor que el futbol es un deporte de conjunto, me siento raro decirles que Cruz Azul fue derrotado por una individualidad.

Dorlan Pabon, por la ausencia del "Chupete" Suazo, arrancó como delantero de área, asumió el rol de protagonista, puso al equipo sobre sus espaldas y lo guió a una victoria de la individualidad sobre la pobreza colectiva de su adversario.

Fue un raro encuentro en donde el marcador nos dice claramente que el jugar bien no está al alcance de todos, pero el ganar sí lo está.

Los Rayados otra vez dieron un partido sumamente deficiente en la cuestión colectiva.

Sin el "Chupete", la creatividad fue nula. Con Neri Cardozo y "Chelito" desaparecidos (supe que alinearon por los registros que recibimos previo al encuentro) y con Lucas Silva poco participativo, la ofensiva rayada se vio dependiente única y exclusivamente de Dorlan, quien salió a la cancha iluminado por los dioses del futbol.

Ni la victoria, que yo había pronosticado, ni tampoco la inspiración goleadora del delantero colombiano, quien volvió locos de alegría a los aficionados albiazules, me quitaron el mal sabor de boca con que dejé el estadio al verlos repetir un futbol preocupantemente carente de casi todo.

Defensivamente contaron con la fortuna de tener en frente un ataque chato, un delantero como Pavone que no sabe jugar al futbol y un Jonathan Orozco que últimamente ha navegado entre lo sublime y lo ridículo.

Felicito a Pabon por sus tres goles, pero perdónenme ustedes, amigos aficionados, por mi sinceridad: con este futbol no les alcanzará para ser campeón, ni aquí ni en China.

¿PAN CON LO MISMO?

Y los Tigres fueron a Puebla con la etiqueta de favorito y regresaron felices con un mísero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR