Carlos Bianchezi 'Careca' / Ya tengo mi Final

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Llegó la jornada 17 y tras de jugarse, vendrá lo más emocionante de cada torneo: la Liguilla.

Se acerca el final de otro año futbolístico. En lo personal, mi alegría de haber disfrutado 12 meses más de mi precioso trabajo se funde con la triste sensación de ver el tiempo correr más rápido que nunca, parece que el Torneo Bicentenario 2010 empezó ayer. Sí lo sé, me estoy volviendo viejo.

En esta jornada algunos se juegan su última carta por entrar a la Liguilla, mientras otros buscan incrementar sus números en la tabla del descenso para minimizar su sufrimiento la próxima temporada, como es el caso de Tigres.

La realidad de las cosas es que ha llegado la hora de hacer el recuento de los daños en los equipos cuya incapacidad de planeación del técnico, del directivo o de los jugadores, en algunos casos se combinaron, les prohibieron estar en la fiesta grande y tendrán que verla de nuevo por televisión.

En el caso de los Indios, que se convirtieron en el bálsamo de los Tigres, Jaguares, Estudiantes y San Luis, lamento mucho que hayan descendido, quitándoles de esta forma 90 minutos cada quince días de alegría y paz a una ciudad colmada por la violencia. A veces el destino castiga demasiado.

La Liguilla ya está casi lista, pero como siempre, en la última jornada hay equipos que esperan el famoso milagro para colarse: ganar y esperar otros resultados.

Para aquellos que ya lograron o lograrán con lo mínimo indispensable huir de la mediocridad, la Liguilla los espera con los brazos abiertos, ofreciéndoles la oportunidad de ser la sorpresa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR