Carlos Bianchezi 'Careca' / Fácil entender, difícil aceptar

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

La Semifinal de la Copa MX se plantó entre el mal cierre Rayado en la Liga, por razones ya conocidas y entendibles, y el Clásico Regiomontano, una posición que seguramente hacía temblar a Tony Mohamed.

Si hubieran perdido, el "Turco" tendría que lidiar con el fracaso en la Copa, que es una de la prioridades de la institución por encima del Clásico, y de paso con el riesgo de, en tan sólo 3 días, despedirse del superliderato en la Liga, previo al arranque de la liguilla.

Pero lo lograron y su estado de ánimo es el óptimo para afrontar los siguientes retos.

Sufrieron más de la cuenta por su falta de tino frente al arco rival, ya que el Monterrey fue mejor y pudo haber evitado llegar a la polémica tanda de penales.

El llanto de los derrotados y las quejas de los jugadores y del técnico Miguel Herrera no tardaron, aunque en los cobros de los penales estaban en igualdad de condiciones.

No vi a Miguel pedir cambio de lado cuando Pabon falló el primer disparo penal de la serie, les aseguro que el colombiano también se vio afectado por la mala condición del terreno.

Qué lástima para los ganadores que no fueron reconocidos por su mejor futbol y por su propuesta atrevida y digna de un equipo grande, cuando el grande del partido hizo todo lo contrario.

Porque Miguel no explicó cómo el gigante América saltó a la cancha, en un partido de vida o muerte haciendo tiempo deliberado dejando la impresión, desde el primer tiempo, que llevar el encuentro a los penales le satisfacía.

Aplaudo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR