Carlos Bianchezi 'Careca' / Bienvenida la fecha 12

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

El arranque de la preparación de nuestra Selección fue como en casi todas las anteriores ediciones.

La enorme expectativa creada por haber hecho un buen papel en el Mundial de Brasil 2014 en tan solo 180 minutos fue sustituida por dudas y críticas.

Superado ampliamente por Ecuador y jugando mal frente a Paraguay, lo único rescatable fueron los resultados, que en un partido de preparación no son lo más importante.

Pero seamos sinceros: las cosas están cambiando en el futbol de nuestra Selección y sin jugar absolutamente nada, ganaron.

Si antes decíamos: jugamos como nunca y perdimos como siempre, hoy podemos decir, jugamos como siempre y seguimos ganando como nunca. Fue malo mi chiste, lo reconozco.

Volviendo a la seriedad del caso, esto es sólo el comienzo y debemos verlo como algo normal. Esta Selección mostró cosas muy buenas en Brasil y con un trabajo más direccionado a la mejoría colectiva y menos ocupado en ganar como sea, como fue el inicio de Miguel Herrera, el Tri deberá verse más completo como equipo en unos cuantos meses.

Y diciendo adiós a la Fecha FIFA, damos la bienvenida al reinicio de la Liga MX, que ofrecerá otra jornada interesantísima.

Tendremos dos Clásicos en esta jornada 12. Uno de ellos será el América-Cruz Azul, dos equipos que se ven fuertes en papel, pero no han logrado plasmar esa fortaleza en su forma de jugar.

Veremos si la presión de Matosas sobre sus jugadores, al renunciar a su puesto, le dará frutos. Si no le resulta, el ex técnico del León ya quemó su primer cartucho.

El otro Clásico es el Atlas-Chivas, donde ambos serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR