Carlos Bianchezi 'Careca' / Bendita globalización

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Si al término del partido de la primera jornada en donde Costa Rica le ganó convincentemente al Uruguay usted estaba pensando, como yo, que esa sorpresiva victoria pudo haber sido por mera obra de la casualidad, frente a Italia quedó ratificado el gran momento mental, técnico y sobre todo táctico y físico que atraviesan los ticos.

En un grupo en donde especialistas en la materia daban por seguro que el único sin posibilidades de clasificación eran los centroamericanos, ellos, con orden y una gran actitud, demostraron que en la actualidad los malos ya no son tan malos y los buenos no tan buenos. Las diferencias se achicaron, nos enseñaron que la camiseta no saca centros y la historia no mete goles.

Costa Rica había vencido a Uruguay, dos veces campeón del mundo. No satisfechos con esta hazaña y convencidos de su potencial sorprendieron a todos con otra merecida e imponente victoria, ahora sobre los Italianos, con todo y cuatro copas mundiales en su haber, y por si fuera poco esos históricos resultados enviaron de regreso a casa a la selección inglesa.

Ahora le tocó el turno a Italia de conocer el dolor de perder un juego para un equipo que con poco ha hecho muchísimo en esta primera fase del Mundial.

En medio de tres campeones del mundo, Costa Rica dejó en claro que la grandeza debe ser conquistada día a día, minuto a minuto, y en esos dos encuentros ellos fueron más grandes que los grandes a quienes se enfrentaron.

Si hablamos de potencial, sea técnico, físico o táctico, es visible que la globalización ha tenido un efecto positivo en los países que antes no lograban exportar tantos jugadores como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR