Carla transmitía alegría.- Sacerdote

AutorMirna Ramos y Luis Antonio Rivera

No hacía falta conocer a Carla García González para saber que era una joven muy apreciada... las más de 2 mil personas que acudieron a su misa de despedida no dejaron mentir.

Para el Padre José Isabel Hernández Torres, quien ofició la ceremonia, fue impresionante ver cómo una multitud de personas se dio cita para despedir y honrar al mismo tiempo a su amiga.

"Cuando comencé la homilía yo me quedé sorprendido, porque les dije, 'no necesito saber, ni conocer a Carla, para darme cuenta de cómo era'.

"La presencia de más de 2 mil gentes que estaban ahí atestiguaban que Carla había sido una mujer que había tomado en serio la palabra del señor", explica el Vicario parroquial de Santa Engracia.

Carla, quien tenía 24 años de edad y dirigía la porra del club de futbol americano Avispones, perdió la vida el pasado sábado, luego de que el automóvil en que viajaban con su novio se estrelló contra un árbol en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Brisas.

Para oficiar la misa, dijo el Padre, tuvo que preguntar un poco sobre la vida de la muchacha y al hacerlo sólo encontró muy buenos comentarios.

Una mujer recta, alegre y compartida, que gustaba de hacer feliz a los demás... ésa es la descripción que se repitió una y otra vez en boca de sus familiares, sus amigos, sus pequeñas discípulas y los padres de éstas.

Ante esta arrolladora opinión, añadió el sacerdote, el texto del evangelio leído en la ceremonia, aquel en el que Jesucristo ofrece a Simón y a su hermano convertirlos en pescadores de hombres, no podía estar más acorde.

"¿Cómo se convirtió Carla en pescadora?, se convirtió a través del entusiasmo, de la alegría, de la motivación y mejor convivencia que ella contagiaba a los demás... durante su vida lanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR