Caricaturas para 'grandes'

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

NUEVA YORK.- El año es 3028. Los seres humanos dominan a la tecnología y viajan al espacio como si quedara a la vuelta de la esquina.

Pero no han pasado ni cinco minutos transcurridos en la pantalla grande, cuando de repente, ¡boom!, la Tierra explota.

Sólo unas cuantas personas logran sobrevivir a tiempo y transportarse a distintas bases espaciales, a diferentes "planetas" que los mantengan lejanos de los Drej, una malévola raza extraterrestre.

Entre los sobrevivientes se encuentra Cale, quien a pesar de convertirse en un rebelde adolescente que reniega de su propia raza, es la clave para salvar a la humanidad y encontrarle un planeta en el que nuevamente puedan convivir.

Esta es una de las películas más innovadores en el complejo mundo de la animación, y llega hoy a las salas del País dispuesta a conquistar a todos los jóvenes que creen que ya no están en edad para ver "caricaturas".

"Sabemos que el género de la ciencia ficción es de interés para los jóvenes, y después de haber escogido las voces y realizado una animación sorprendente y novedosa, manejando animación hecha a mano, combinándola con tercera dimensión, se hizo uno de los toques restantes que era la música, pieza clave que creemos que incluso puede ser la principal atracción para que vengan a ver Titan A.E.", responde Don Bluth, uno de los directores de animación de la Fox en Phoenix, Arizona.

Bill Mechanic, quien hace aproximadamente un mes renunció a su puesto como director de la división de entretenimiento filmado en la 20th Century Fox, fue quien inició este proyecto tres años atrás, después de no haber quedado muy conforme con Anastasia, incitando a Bluth y Gary Goldman a esta vez llegar a donde ningún estudio de dibujos animados había llegado antes.

Bluth y Goldman, quienes han sido compañeros durante largo tiempo y que dirigían los ahora clausurados estudios de animación Fox en Phoenix (tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR