Tiene Caribe sabor a Europa

AutorEsther Garcilita

REFORMA/ Enviada

ISLAS CAIMAN.- Escala recurrente de los cruceros que surcan las transparentes aguas del Caribe, centro de buceo de renombre mundial y paraíso fiscal, este año las Islas Caimán cumplen 500 años de haber sido descubiertas.

Cuenta la tradición que la población desciende de dos ingleses que llegaron a estas tierras en 1503. Colonias de europeos llegaron paulatinamente al lugar y se mezclaron con esclavos negros traídos de Africa, dando lugar a la población de estas islas, mezcla interesante de cultura europea y sabor caribeño.

Las Caimán forman parte de las Indias Occidentales británicas y comprenden tres islas: Gran Caimán, Pequeña Caimán y Caimán Brac. Con sólo 40 mil habitantes, la vida es muy tranquila. La sólida economía gira en torno al turismo y los servicios bancarios, cuyas leyes financieras promueven la inversión extranjera.

Bautizadas como Las Tortugas por Cristóbal Colón debido a la abundancia de estos animales en el pequeño grupo de islas, su nombre cambió por los cocodrilos que más tarde avistaron los visitantes. Aunque la isla es propensa a los huracanes (el de 1932 mató a 69 personas en las islas y constituye la tragedia más grande que han vivido sus habitantes), el clima es favorable la mayor parte del año.

La mayor atracción turística es la belleza natural del lugar, sobre todo en Gran Caimán, la más grande y turística de las tres islas. La playa de siete millas, en Georgetown, la capital, cuenta con hoteles, y también hay playas públicas para los visitantes.

En la Ciudad de las Rayas se puede nadar con las mantarrayas, que son extrañamente amistosas con el hombre, como en ningún otro lugar del mundo. El visitante puede cargarlas y tocarlas sin correr riesgos.

La granja de tortugas destaca como punto turístico y tiene un fuerte programa de liberación de crías. Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR