Rechaza cargos; promete abrir compras regias

AutorDaniel Reyes

Pese a que a nivel federal enfrenta un proceso por supuestos actos viciados dentro de una licitación que causaron daño patrimonial a la Sedesol, el nuevo Secretario de Administración de Monterrey aseguró ayer estar limpio y dispuesto a demostrar con transparencia que es un funcionario honesto.

Miguel Ángel Treviño Sandoval, anunciado el jueves como relevo del cuestionado Mauricio Serrano en el área responsable de las compras en el municipio regio, prometió difundir en internet los procesos municipales y aclarar todas las dudas que éstos generen.

"Queremos dar certidumbre a la gente que quiere saber qué se está comprando en el municipio, cómo se está comprando, y quién se lo llevó", expresó.

El mismo día que rindió protesta como Secretario, Treviño estaba citado a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública acusado de causar un daño patrimonial de 1.5 millones de pesos a la Sedesol, por adjudicar un contrato de instalación de letrinas a una empresa que cotizó precios más altos.

Treviño fue subdelegado Administrativo en la Delegación de Sedesol en Nuevo León, cuando la titular era la hoy Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

El ahora funcionario municipal negó la acusación, alegando que las letrinas se entregaron y el procedimiento de licitación fue repuesto como ordenó el órgano interno de control.

"Los cargos que se me imputan de daño patrimonial son improcedentes totalmente, porque no existe ningún incumplimiento de obligaciones", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR