Cargando la FIL

AutorÁlvaro González

Los primeros recuerdos que tiene Martín Almádez, presidente del CECA, de la FIL son los estantes donde se acomodaban los libros. Eran amarillos y él cargó algunos.

En 1987, mientras estudiaba la preparatoria, la Universidad de Guadalajara los invitó a participar en la construcción de su primera edición.

"Nos aventaban a todos a cargar. Aunque era mucho trabajo estábamos contentos: nos daban un gafete y nos sentíamos importantes porque teníamos la entrada libre y te hacían partícipe en la construcción de un evento que se decía que iba a ser importante", recuerda.

Entre los personajes que participaban en estos actos recuerda la figura de Raúl Padilla, actual presidente de la Feria.

"Iba también Dante Medina, que se le miraba como el gran ideólogo de la FIL y nos contagiaba a todos de entusiasmo".

La FIL, agrega, ha sido parte de su vida y desarrollo profesional. Punto de encuentro con sus compañeros como estudiante de Letras y uno de los primeros sitios que vio su hijo.

"Mi hijo nació el 4 de noviembre de 1994 y lo llevé a la Feria de días. Desde entonces va a la FIL y la espera con entusiasmo".

Otra anécdota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR