Cargan la mano a la Fiscalía

AutorMURAL / STAFF

Que los demás también hagan su "chamba", pidió el Fiscal Luis Carlos Nájera.

El titular de la Fiscalía General del Estado le echó la "bolita" a las Policías Municipales ante el incremento de robos violentos en Jalisco.

El funcionario expuso que operativamente resulta imposible que entre la Policía del Estado y la Fuerza Única asuman las labores de vigilancia contra los delincuentes.

"Cada Policía Municipal es responsable directa de la seguridad de sus habitantes, aquí tendríamos que ver ese tema, no todo es la Fiscalía", explicó Nájera.

"La Fiscalía apoya, coadyuva, inicia averiguaciones en caso de delitos flagrantes o ya cometidos e investiga, pero aquí hay que ver, no todo se lo carguen a la Fiscalía".

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 35 por ciento de los ilícitos denunciados en el Estado son robos.

La estadística muestra que Jalisco está ubicado en la séptima posición en el País con más robos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR