Cargan desdén

AutorÉdgar Vargas

La mitad del triunfo o fracaso de un golfista en el campo le corresponde a su caddie, sin embargo, en México y Latinoamérica su tarea en un torneo de golf es relegada.

En estas latitudes, la mayoría de los jugadores profesionales carecen de un auxiliar de cabecera, a excepción de aquellos que acuden a giras de PGA o European Tour.

En esos circuitos, los caddies se profesionalizan tanto como un jugador con cursos y actualizaciones para aportar sus conocimientos y tomar decisiones sobre un tiro o seleccionar un bastón para el golpe, entre otras prioridades.

José de Jesús Rodríguez, el mejor golfista mexicano a nivel mundial y quien se iniciará como caddie, argumentó que hacen falta patrocinios para los golfistas, para que ellos puedan impulsar a sus ayudantes y llevarlo a todos los torneos.

"Uno como jugador, algunos tenemos patrocinio, otros no, y hay muy buenos caddies en México, pero desafortunadamente luego no tenemos para sacarlo. Para los que no tienen patrocinio es muy difícil andar con caddie para todos lados", aseguró Rodríguez.

Según la Asociación Profesional de Caddies (PCA, por sus siglas en inglés), el grueso de los auxiliares en el PGA Tour tienen un salario base de mil dólares a la semana con el plus del 5 por ciento de la bolsa, 7 por ciento por obtener un top 10 y el 10 por ciento por victoria.

Por ello, en giras como el PGA o EPGA hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR