Cargan cruz sin renegar

AutorMural / Staff

Durante Semana Santa, muchos ciudadanos han cambiado los días de respeto y devoción religiosa por las playas y la bebida.

Incluso, hay quienes pese a a no salir de la metrópoli aprovechan para festejar con desenfreno, según personal de Servicios Médicos Municipales, y eso se ha convertido en la cruz que muchos paramédicos cargan con gusto con tal de brindar asistencia médica a los tapatíos.

"Se tiene uno que privar de muchas cosas por la pasión, la pasión de uno por su trabajo (...) la familia también exige, y tienen que comprender", aseguró José Luis Gómez, técnico en urgencias médicas de la Cruz Verde Las Águilas, en Zapopan.

El socorrista contó que el número de reportes ha sido menor este año, pese a ello están preparados para cualquier emergencia.

Atribuyó muchos de los servicios que atienden a la falta de conciencia de la gente.

"Por lo general personas alcoholizadas (...) accidentes, choques, atropellamientos, pero lo más lo más son personas alcoholizadas que están de fiesta", destacó Octavio Ibarra, quien ha laborado 24 años para la Cruz Verde Ernesto Arias, en Guadalajara, como los principales servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR