Les cargan la chamba

Horas extras y turnos dobles de trabajo aquejan a los defensores de oficio en Puente Grande, a raíz de los turnos de 24 horas que implementaron los Juzgados en Materia Penal para secretarios de acuerdos.

Por ley, los detenidos deben ser asistidos por un abogado y si no tienen medios para pagarse uno, el Estado se los proporciona, por lo que los defensores de oficio deben permanecer hasta que terminen las consignaciones.

La semana pasada, el Consejo General del Poder Judicial decidió que desde el 1 de septiembre los secretarios de acuerdos en turno recibieran consignaciones hasta las 00:00 horas, y los del turno siguiente a partir de las 00:01 horas, lo cual también afectó a los defensores de oficio, quienes tienen la obligación de estar en estas diligencias.

Defensores de oficio que omitieron su identidad para no recibir represalias por sus declaraciones, manifestaron que no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR