Cargan un armamento

METRO / STAFF

PUEBLA.- LA POLICÍA Estatal capturó a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo con lujo de violencia, quienes tenían en su poder 78 armas largas y 68 armas cortas, así como centenares de cartuchos útiles y otros objetos punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal señaló que los individuos están involucrados con diversos asaltos a casa habitación y diversos comercios localizados en Puebla y Tlaxcala.

Los detenidos, de acuerdo con la dependencia, aceptaron ante las autoridades que cometieron asaltos a tiendas Oxxo de Xilotzingo, China Poblana y Bulevar Las Torres, así como a locales de Farmacias Guadalajara, a la empresa Tamaríz y a casas habitación en ambas entidades.

Segismundo Doguín Garay, subdirector de la SSP, puntualizó que la banda actuaba con violencia extrema y utilizaba armas de fuego tipo R15 y AK47 Cuerno de Chivo, además de pistolas calibre 45, 38 especial, 22, caraban M1 y M2.

El funcionario precisó que detuvieron a los sujetos durante un operativo que inició la noche del domingo y terminó en las primeras horas de ayer en la Calle 21 Oriente, entre 22 y 24 Sur, del fraccionamiento Cuatro Caminos en Cuautlancingo.

Los agentes, que realizaron el arresto sin un disparo, capturaron a Héctor Romero Reyes, Edwin Francisco García Castillo, Josué Reyes Teutle y Jorge Urrutia López, quien fue señalado como el líder de la organización criminal.

Las autoridades les decomisaron una R15, dos carabinas M1 y M2, una escuadra 45, una pistola especial 38, una pistola calibre 38, una calibre 22, así como una pistola Glock Austria que fue robada hace tres años cuando estaba en resguardo de Alberto Hidalgo Vigueras, entonces Secretario de Seguridad Municipal.

Al momento de la detención, Urrutia López refirió a los policías sobre la existencia de un taller clandestino, por lo que los elementos de seguridad estatal se trasladaron a Amozoc para incautar 150 armas y otros objetos.

El subsecretario Doguín Garay afirmó que los detenidos forman parte del núcleo de la organización criminal del que se desprenden varias células que ya identificaron.

"La Policía Estatal Preventiva mantiene a oficiales de caso dedicados al tema y a personal de información responsable del seguimiento y ubicación de los sujetos", destacó.

El subsecretario aceptó además que la detención de los cuatro integrantes de la banda de asaltantes prende un foco rojo en el Estado, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR