Carga líder de Linkin Park vibra positiva

AutorJuan Carlos García

Si muchas experiencias de vida de Mike Shinoda estuvieran llenas de finales felices, cantaría y sentiría de otra forma.

El líder de Linkin Park, reacio a abordar, en entrevista exclusiva, el suicidio de su compañero y amigo Chester Bennington, ocurrido en 2017, habló de su percepción sobre su nueva canción, "Happy Endings", y lo que le ha dejado.

"Cuando la pandemia inició, pensé que todos los días serían iguales. No veía un horizonte, estaba aburrido. Terminé haciendo livestreams, tenía que ser creativo, proponer nuevas ideas, y me llegó la idea de la canción.

"Siento que ahí expongo mi sentir sobre la esperanza y el deseo de darme ánimos yo mismo. Si no hay final feliz en la vida, yo lo creo en mi mente y por eso hablo de que soy mi propio héroe. Si mi vida fuera desear y en la mente tener ese poder, sería otra, pero en la realidad ha sido una gran lección", dijo en videocharla desde su casa, en California.

"¡Hey!, al menos en mi mente me estoy sintiendo como el héroe que me salva", comienza la letra. Lo hace sentirse bien, contó.

Con base en el hip hop y pop, el músico, de 44 años, creó el track e invitó a sus colegas Iann Dior y Upsahl a cantarla.

Surgió como una pieza para redes sociales, y al concretarla a través de Twitch se alió con las autoridades de las criptomonedas para realzar su valor.

"La canción debutó como un NFT (non-fungible token), la primera de un sello transnacional (Warner Music en México) así. Lo puse de esta manera, que sería nativamente digital, para conceptualizar y cristalizar la subasta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR