Carga a erario 'lujos' y lo detienen

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- José Ángel Martínez de la Fuente, ex director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Finanzas (Sefin), fue detenido ayer por policías ministeriales acusado de gastar, con cargo al erario, casi medio millón de pesos en productos de reconocidas marcas para uso personal.

El ex servidor público, señalado por abuso de autoridad en agravio de la sociedad y del Gobierno de Tlaxcala, fue detenido en Apetatitlán, de donde es originario, y remitido al Centro de Reinserción Social de la capital tlaxcalteca, donde deberá continuar el proceso legal en su contra.

Tras una auditoría a la Sefin se descubrió que el hombre, de 48 años, incurrió en mal uso de recursos públicos, por un monto de 415 mil 111.52 pesos, en el periodo 2005 a 2010.

La Secretaría de la Función Pública inició en su contra un proceso administrativo, determinó inhabilitarlo por cuatro años, y le impuso una multa 830 mil 222.44 pesos por el manejo irregular que dio al erario. La SFP dio aviso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR