'Carga Estado delitos a la Regia'

AutorVerónica Ayala

Al señalar que desde enero cedieron a la Policía Estatal la zona poniente, el titular de la Policía Regia, Jorge Fernando Garza, acusó ayer al Gobierno del Estado de no modificar el Semáforo del Delito y seguirles "cargando" una incidencia delictiva que no les corresponde.

Garza argumentó que el Semeaforo no refleja los resultados de la corporación municipal en los últimos meses, donde han registrado disminuciones en los índices delictivos de algunas zonas.

"Hay que notar que en las áreas de la zona poniente, que ya no nos toca desde enero, se ha estado gestionando con el Estado y sobre todo con esta persona que hace ese análisis del Semáforo que nos quiten esas estadísticas, porque no nos reflejan el mando de nosotros", manifestó.

"Realmente esas zonas son de ellos, están bajo la vigilancia de nosotros. Realmente esas áreas son de ellos, están bajo la vigilancia y responsabilidad de ellos".

El titular de la corporación regiomontana señaló que aunque cuentan con patrullas de barrio en colonias del sector poniente de Monterrey, como Vista Hermosa, Cumbres y San Jerónimo, éstas realizan una labor complementaria, y la responsabilidad de vigilancia sigue siendo del Estado desde que así la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR