Se los carga el chorizo

¡Aaah, la Navidad! Tiempo de reconciliación y cariño. Días de fiesta y sonrisas por doquier. Época de dar... ¡¿veneno?!

Al menos así le pasó a un grupo de personas internadas en un centro de rehabilitación en Guadalajara y cuyo festejo se convirtió en una tragedia de proporciones mayúsculas en cuestión de minutos.

La noche del 25 de diciembre del 2011, los internos se encontraban en un centro de rehabilitación localizado en la Calle Federación, en su cruce con Mariano Jiménez, en la Colonia La Perla.

Alrededor de las 11 de la noche cenaron. A cada uno de ellos le dieron un platillo a base de chorizo, arroz y verduras. El día anterior habían recibido, de parte de un motociclista anónimo, la comida. Le agradecieron muchísimo por el gesto, por la caridad, pues así las personas en rehabilitación tendrían algo digno de cenar en Navidad.

Todo iba conforme a lo planeado. Incluso después de la comida se dirigieron a una junta, como normalmente la tenían en el centro de rehabilitación.

Sólo que en esta ocasión hubo una diferencia: a los pocos minutos una persona dijo que se sentía mal. Le dolía el estómago. Apenas iban a empezar a atenderlo cuando otro de los internos estaba igual. Y luego otro y otro y otro. Muchos empezaron a vomitar y algunos incluso se convulsionaron.

Tuvieron que llamar a emergencias y en cuestión de minutos llegaron tanto bomberos como paramédicos. Entraron al centro de rehabilitación con mascarillas, pues se desconocía el origen de todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR