Carga Cardozo con su cruz

GANÓ LO que quiso en el Toluca, pero José Cardozo probó lo que es ser subcampeón con La Máquina, como lo han hecho otros 109 jugadores ya sea en la Liga mexicana, en la "Concachampions" o en la Copa Libertadores desde 1999.

El ahora técnico de los Diablos Rojos, quien alzó cuatro títulos ligueros como delantero escarlata, vivió la malaria que atormenta a varios: ser un segundón celeste.

Hoy se encuentra a ese club en Cuartos de Final, y quizá le recuerde aquellas lágrimas que derramó en la premiación de la Final de Libertadores 2001, en la Bombonera de Argentina.

El paraguayo cumplió su sueño de disputar ese torneo, pero lo hizo prestado a La Máquina, a partir de Octavos de Final, y aunque arrollaron juntos en el camino, cayeron en la serie por el título.

Cardozo mordió el polvo al sucumbir en penaltis 3-1 frente al Boca Juniors, pese al 1-1 en el global, conseguido con un tanto de Francisco Palencia en la vuelta disputada en Sudamérica.

De nada valieron los cuatro tantos que anotó "Pepe" como cementero para evitar la desgracia.

El delantero fue el artífice para que Cruz Azul caminara a Cuartos, en la victoria 4-3 sobre Cerro Porteño, cuando el conjunto paraguayo llegó a la Ciudad de México 2-1 arriba tras la ida.

Cardozo firmó la remontada con un doblete en la vuelta, y luego en Semifinales, señaló el camino al triunfo, al abrir el marcador en el 2-0 del primero de la serie sobre Rosario Central (5-3 global).

El paraguayo volvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR