Con caretas, gel antibacterial y cubrebocas, aplican examen

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Más de 324 mil aspirantes intentarán ingresar a algún bachillerato, pues este sábado arrancó la aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems).

Desde las primeras horas de este día, padres de familia a lado de jóvenes aspirantes hacen fila para ingresar a la prueba de Comipems, que en este año será diferente debido a la pandemia de coronavirus.

El examen de bachillerato se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto para evitar tumultos en los salones y así prevenir contagios de Covid-19.

Los alumnos llevan medidas de protección para su incursión en los espacios donde se aplica el examen. Los aspirantes llevan caretas, guantes, gel antibacterial y cubrebocas.

Los aspirantes dispondrán de hasta tres horas para resolver su prueba y deberán llevar únicamente lápiz del número 2½, goma y sacapuntas. Además, no se permitirá el acceso de mochilas, fólders, calculadoras, celulares ni cualquier dispositivo electrónico.

El examen constará de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR