Carecen torres de cuidados

AutorMiguel Trancozo

TLALNEPANTLA.- Seis torres de 12 plantas cada una, en el Conjunto Habitacional Maravillas, llevan unos 30 años sin recibir mantenimiento, razón por la que, para José Tomás Galarza, director de Protección Civil, mostraron cuarteaduras después del sismo ocurrido el 20 de marzo pasado.

En un recorrido realizado se detectaron al menos cinco departamentos con grietas en los muros y en columnas tanto exteriores como interiores.

De las seis torres sólo una fue revisada por las autoridades, detalló María del Refugio Hernández, secretaria del Consejo de Participación Ciudadana local; esto debido a que el día del movimiento telúrico fue la única que presentó reportes ante las autoridades.

"En un primer termino revisamos las construcciones que nos reportan, desde el día 20 de marzo hemos recibido alrededor de 1 mil 500 llamadas de las cuales hemos atendido un 75 u 80 por ciento, y es a las que les estamos dando prioridad", explicó Galarza sobre el proceso de revisión.

El titular de Protección Civil minimizó el riesgo de grietas como las que encontraron en el edificio "A" del Conjunto Maravillas.

"Cuando las grietas salen en paredes generalmente es en tabique; cuando las grietas son en algún castillo, en algún muro de carga, entonces sí hay un problema estructural, y entonces sí se tiene que dar mantenimiento a la construcción", afirmó Galarza.

Grietas como las que aparecieron en una columna exterior entre el quinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR