Carecen de seguro 76% de mexicanos

AutorJessika Becerra

Pese a que el crecimiento del sector asegurador ha duplicado el de la economía mexicana en los 10 últimos años, 76 por ciento de la población no tiene acceso a un seguro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Sólo 24 por ciento de la población accede a los seguros", mencionó el titular de la dependencia, Luis Videgaray, al inaugurar la 23 Convención de Aseguradores de México.

El funcionario subrayó la baja penetración de la previsión en México, ya que las primas del sector asegurador sólo representan 2 por ciento del Producto interno Bruto (PIB).

"Si bien la industria de los seguros crece más que la economía, el nivel de penetración sigue bajo, mientras que llega a 2 por ciento del PIB, el promedio de los países en América Latina es de 2.8 por ciento.

"Respecto a Chile y Brasil, estamos a menos de la mitad, y respecto a los países de la OCDE, tenemos una tercera parte de lo que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR