Carecen de rastro del ADN

AutorEnrique Osorio

GUADALAJARA.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) todavía no tiene evidencia científica de que los tres estudiantes de cine hayan sido asesinados y disueltos en ácido, pues aún no encuentran muestras de ADN en los tinacos supuestamente usados para ello.

Octavio Cotero Bernal, director del IJCF, explicó que la labor se complicó porque el ácido sulfúrico es capaz de destruir todo residuo, por lo que revisan con la ayuda de Policía Federal los remanentes.

"Nosotros como instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores.

"Debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible obtener algún perfil genético. Son estas circunstancias las que hacen que la labor de los especialistas lleven aún más tiempo para el estudio de las pruebas", expuso.

Aseguró que esto no implica que Javier, Marco y Daniel no fueran asesinados y disueltos en ácido, pues esto lo estableció la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR