Carecen de jefe empleados

EN EL Ayuntamiento de Guadalajara hay 213 colaboradores que se mandan solos.

La cifra queda asentada en la nómina de la primera quincena de noviembre del 2011, en la que dichos empleados tapatíos, todos con el nombramiento de colaboradores supernumerarios, no tienen ninguna adscripción ni función concreta.

Dichos funcionarios municipales fueron contratados entre abril del 2010 y noviembre del 2011 y tienen una percepción promedio de 4 mil 300 pesos quincenales.

La mayor parte de estos "colaboradores" cuyo sinónimo puede ser auxiliares "de los que hay más de 2 mil en el Ayuntamiento", dependen directamente de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Administración, Justicia Municipal y Promoción Económica.

Por ejemplo, en Desarrollo Social, que encabezó Claudia Delgadillo hasta el 15 de diciembre, estaban registrados 87 colaboradores sin adscripción; en Administración, que encabezaba Francisco Ayón, hoy Alcalde Interino, había 42; en la Secretaría de Justicia Municipal, que dirigía Pedro de Alba, había 18, y en Promoción Económica, que todavía dirige Mauricio Navarro, 12.

En la nómina de todos estos funcionarios aparece el aviso "No Aplica" cuando se especifica el área de la dependencia para la que laboran, algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR