Carecen de elementos para acusar a Pascoe

AutorJorge Reyes

Las auditorías al gasto operativo y la emisión de visas en la Embajada de México en Cuba aún no han concluido, por lo que no hay elementos para fincar alguna responsabilidad administrativa al Embajador Ricardo Pascoe, ratificó ayer el Secretario de la Contraloría, Francisco Barrio.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Consejo Nacional del PAN, el funcionario federal subrayó que la auditoría a la sede diplomática se encuentra en la etapa de la solventación de las observaciones para arribar a las conclusiones finales del caso.

"En la Embajada de Cuba, igual que en otras delegaciones de México en el exterior, la Contraloría interna de la Secretaría de Relaciones Exteriores hace revisiones de rutina.

"En el caso de la representación diplomática en Cuba, efectivamente se hicieron algunas revisiones, hay algunas observaciones como en cualquier auditoria, entiendo que están en proceso de solventarse.

"Estamos en lo que se conoce como la etapa de solventación de observaciones, es decir, una vez que se hacen los señalamientos, las observaciones de las auditorías, se da un término, un plazo, para que esas observaciones puedan ser subsanadas, puedan ser aclaradas, en esa etapa está", indicó el titular de la Contraloría federal.

El pasado jueves el oficial mayor de la SRE, Mauricio Toussaint, informó que se había detectado una serie de irregularidades en el manejo de los recursos de la Embajada, por lo que se estaría investigando al Embajador Pascoe.

En conferencia de prensa ofrecida en La Habana, el diplomático de filiación perredista, se deslindó de cualquier acusación y aseguró que las declaraciones del funcionario de la Cancillería representaban una amenaza y una venganza política en su contra.

En breve entrevista, el titular de la Secodam reconoció que luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR