Carecen choferes de examen psicológico

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Para obtener una licencia de chofer de transporte público, no es necesario hacer una prueba sicológica, aunque algunos usuarios consideran que debería ser un requisito.

"En cualquier trabajo le hacen a uno exámenes sicológicos, sicométricos y médicos, entonces estas personas que dan atención a miles de personas y tienen bajo su responsabilidad la vida de los pasajeros deberíamos ser más estrictos en cuestión de exámenes", consideró Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Colonos de Valle Dorado.

El representante vecinal, al igual que decenas de habitantes de este fraccionamiento, han empleado unidades de la Ruta 2, que va de esta comunidad a la estación Chapultepec; una de esas unidades era conducida por el presunto feminicida prófugo, César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto".

De acuerdo con los requisitos que emite la Secretaria de Transporte estatal, los aspirantes a conducir microbuses, combis y taxis deben pasar un examen toxicológico, uno psicométrico y otro de conocimiento, además de recibir una previa capacitación en centros autorizados por el Instituto de Transporte.

Sin embargo, REFORMA constató que sólo son obligatorias las pruebas toxicológica y de conocimiento.

Choferes que aguardaban su turno para sacar su documentación, señalaron que no se les aplica ningún examen sicológico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR