Se carece de vacuna confiable

Aunque el reciente brote de sarampión en el Distrito Federal ya está controlado, existe el riesgo de que se den más contagios porque la vacuna que se tiene para prevenir la enfermedad, no es 100 por ciento segura, y aunado a eso, aún queda un cinco por ciento de niños en promedio en todo el país sin vacunar, advirtió José Ignacio Santos Preciado, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

El funcionario señaló a METRO que la efectividad de la vacuna que se tiene en todo el mundo es del 95 por ciento y hay países como Japón, Estados Unidos, Canadá y Alemania, donde se siguen generando casos que después se importan a otras naciones, como fue el caso del DF en las delegaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Señaló que no habrá posibilidades de erradicar la enfermedad, mientras en otros países no eleven su cobertura de vacunación y se controle así la importación de virus.

"No podemos hablar de que no va a haber más casos, pero razonablemente podemos hablar de que hubo importación de países asiáticos y se tomaron acciones de vigilancia activa, vacunación donde hubo casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR