Carece Uber de choferes certificados

AutorJonás López

La certificación en aspectos como salud, pericia y confiabilidad que Uber aplica a sus choferes no es reconocida por la autoridad en la materia.

Rocío Mejía, directora del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México AC (Cenfes), consideró que los choferes de empresas como Uber deben pasar un procedimiento de certificación similar a los operadores de taxi o microbús.

Reprobó que Uber y otras empresas argumenten que sus choferes están certificados por ellos mismos, sino por un tercero con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

"¿Qué pasa con los operarios de Uber?, la empresa dice que ellos están certificándolos, sin embargo, si ustedes ven para que un taxista se certifique debe pasar por un estándar como el nuestro.

"No hay taxistas certificados de estas empresa y no hay nada que demuestre que ellos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR