Carece Grupo México de MIA en Guaymas

AutorEvlyn Cervantes

Grupo México mantenía un negocio de exportación marítima de ácido sulfúrico en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, sin contar con una autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, informó que derivado de una visita de inspección realizada el 16 de julio a esas instalaciones se detectó que la empresa no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el manejo de ácido sulfúrico, el cual está clasificado como una sustancia peligrosa.

"No se conoce que cuente la empresa con una autorización de impacto ambiental respecto del proceso del manejo de este tipo de materiales es decir, del manejo de ácido sulfúrico que constituye un material peligroso", confirmó en entrevista con REFORMA.

Sin embargo, fuentes de Grupo México indicaron que la terminal en Guaymas fue construida en 1979, antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR