Carece Chipre de interés en Latinoamérica

AutorJonathan Ruiz

REFORMA/Enviado

GUADALAJARA.- En el marco de la Tercera Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y El Caribe, el Canciller chipriota indicó que su país carece de interés en hacer tratados con los países latinoamericanos y caribeños.

"No tenemos interés de ser socios de los países de Latinoamérica y el Caribe", indicó el Canciller chipriota George Iacovou, en entrevista con REFORMA.

"Somos una economía pequeña, tampoco estamos buscando turistas en Latinoamérica, porque aquí también existen bellezas y además resulta relativamente caro viajar a Chipre", expresó Iacovou.

Su estancia en Guadalajara para la Cumbre responde simplemente a su anexión al grupo de los 25 países que conforman la Unión Europea.

Los funcionarios chipriotas, agrega, vinieron a esta ciudad a escuchar y tener conocimiento de lo que aquí se hable.

"No somos una nación comercialmente grande", explica Iacovou. "En esta reunión tenemos lo mejor del diálogo, al combinar política y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR