Carean a Reyes Alpízar con ex Edil de Atizapán

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Felipe Reyes Alpízar, presunto asesino material de la regidora de Atizapán, María de los Angeles Tamés, insistió ayer en que fue torturado por la Procuraduría mexiquense para admitir haber matado a la funcionaria, y negó haber tenido contacto con el ex Alcalde Antonio Domínguez, con quien se careó ayer en una diligencia más del caso.

Durante la audiencia de desahogo de pruebas, la defensa de Domínguez, solicitó a Reyes Alpízar que dijera si en alguna otra ocasión había tenido trato directo con su cliente y señalara ante el juzgado si le constaba que hubiese cometido algún delito.

"Jamas lo había visto, hasta ahorita que estamos aquí, jamas he tenido contacto con esta persona", aseguró Reyes Alpízar ante el juez quinto de lo penal, a quien además le reiteró que durante su supuesta declaración ante el ministerio público fue torturado y amenazado para señalar a los dos funcionarios como los autores intelectuales del homicidio.

"No sabía el nombre de esta persona, fue la policía judicial quien me obligó bajo tortura y presiones a decir el nombre de esta persona; me metieron la pistola a la boca para que yo dijera ese nombre", relató Reyes Alpízar.

El detenido que fue arraigado por 30 día por la Procuraduría de Justicia del Estado, fue señalado como uno de los autores materiales del homicidio de la regidora, ya que según la dependencia estatal, éste ya estaba confeso del crimen y de su participación junto con Jaime Franco "El Jimmy", quien efectuará los cinco disparos en contra de la servidora pública a las afueras de su casa el 5 de septiembre del 2001.

En tanto la defensa de Daniel García, también solicitó a Reyes Alpízar que reconociera a su cliente.

"No conozco a esta persona, nunca la había visto, no puedo decir si me consta que ellos hubiesen cometido un delito, porque no los conozco, nunca he tenido relación con un presidente municipal o un secretario; la veces que escuche su nombre fue porque un sujeto que le dicen 'Oso', en la sub procuraduría me golpeaba para que yo dijera que esos eran los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR