Carea juzgado a Nacif y Cacho

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El empresario Kamel Nacif, en un careo con Lydia Cacho, se abstuvo de contestar las preguntas formuladas por la defensa de la escritora.

El llamado "Rey de la Mezclilla" y la activista quedaron ayer frente a frente ante un juez, en el proceso que se le sigue por difamación a la autora del libro "Los demonios del Edén".

En medio de sus negativas a hablar, el empresario acusó a Cacho de mentir.

"Esta señora dice una bola de mentiras; yo hablo con verdades", dijo ante el juez primero penal de Cancún, Gilberto de Jesús Herrera Solís, al comparecer como parte de la causa penal 59/2006.

Al ingresar, a las 9:50 horas, al edificio de la cárcel municipal, donde se ubican los cuatro juzgados penales de esta ciudad, Kamel Nacif en accidentada entrevista, en que pronunció unas cuentas frases, manifestó su rechazo a los señalamientos en su contra.

"Me da asco", dijo acompañado de con su socio Hanna Naked Bayeh y su contador Jorge Miguel Echeverría, quienes también comparecieron, así como por su abogados.

Nacif afirmó que él no ve ninguna injusticia en su contra en este proceso, que inicio en Puebla y que ha sido radicado en Quintana Roo.

"No, al contrario, todo bien", expresó, mientras daba manotazos a algunos reporteros que se le acercaban.

La defensa de Cacho se concentró a desvirtuar las pruebas testimoniales obtenidos por los abogados de Nacif, entre las que se incluyen algunas de las menores que fueron víctimas de Succar Kuri, en las que se retractan de las acusaciones que habían formulado con el presunto pederasta.

Entre los testimonio presentados contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR