Cárdenas pretende devolver cauce a la izquierda mexicana

MÉXICO, D.F., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Ex militantes y fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez buscan un bloque que refunde a la izquierda y al sol azteca ante una de sus más grandes crisis ocasionadas por el divisionismo, los vividores de la política y malas decisiones que podrían ceder terreno al PRI y PAN en las elecciones de junio.

A través de un documento emitido por la propia Ifigenia Martínez, el principal icono que tiene el PRD tras la renuncia de Cárdenas, se convocó a una Mesa Permanente de las Izquierdas para reunir a otros institutos políticos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Su objetivo es sentar las bases de unidad de las izquierdas, construyendo una plataforma política, social y legislativa.

“Muchas luchas vienen y están por librarse y ahí necesariamente tendremos que volver a coincidir con muchos compañeros perredistas, petistas, pertenecientes a MC y a Morena, o que sencillamente no desean pertenecer ya a ningún partido, pero que no piensan abandonar nunca el movimiento social porque estamos en el mismo flanco y porque seguimos creyendo en la esperanza de construir un mejor país”.

En esta reconfiguración como a la opositora al actual gobierno, se han sumado ex perredistas de talla importante que recientemente presentaron su dimisión como Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

En su primera convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR