Ya Cárdenas lo tenía contemplado

La propuesta de unir a San Jerónimo y Naucalpan mediante un túnel proviene de la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el entonces secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Eibenschutz, anunció que esta alternativa serviría para desahogar el tránsito que hubiera podido ocupar la carretera la Venta-Colegio Militar.

El túnel proyectado en 1998 tendría 26.1 kilómetros de largo que servirían para conducir a los automóviles que hicieran viajes largos. Para su construcción se emplearía la llamada formación geológica de Tarango, la cual, por ser de tepetate, es sencilla de perforar y al mismo tiempo suficientemente resistente como para soportar un túnel.

En aquel entonces, el funcionario explicó que había cuatro alternativas para desahogar el tránsito que tiene abarrotado al Periférico buena parte del día. Una de ellas era el túnel que uniría ambas entidades.

Las otras tres eran la continuación del Eje 5 Poniente, el uso del derecho de vía del ferrocarril a Cuernavaca y la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR