Cardenal vaticano defiende gran aporte de los migrantes a la historia.

Ciudad del Vaticano, 27 Nov (Notimex).- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, defendio hoy el gran aporte realizado por los migrantes a lo largo de la historia humana, los cuales han contribuido al nacimiento de las grandes civilizaciones en el pasado y en el presente.

El responsable de la politica interior y exterior de la Santa Sede hizo estas reflexiones en el prologo al libro "Inmigracion, comprension y propuestas", publicado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otros temas, Parolin insto a contrarrestar la narrativa negativa sobre los migrantes y los refugiados porque, sostuvo, no se suele reconocer con plenitud la contribucion de los migrantes al progreso de los paises de destino.

"Como afirmo san Juan Pablo II en 1992 muchos migrantes viven y trabajan en la sociedad de adopcion desde hace ya tiempo. Se trata de personas que esperan ser reconocidas como parte integrante de la sociedad de la que comparten las vicisitudes y el compromiso por el desarrollo economico y social", escribio.

"Barreras y muros, por el contrario, han generado divisiones y desigualdades entre las personas, provocando a menudo resentimiento, rivalidad y conflictos", anadio.

Cito las palabras del Papa Francisco al segundo coloquio Mexico-Santa Sede sobre el desarrollo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR