Cardenal Suárez no aspira al papado

Jorge Gutiérrez, corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- En una solemne ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro, a la cual asistieron todos los purpurados que participaron en el consistorio extraordinario que tuvo lugar el jueves y viernes pasados, el papa Francisco invistió a 20 nuevos cardenales de diversas partes del mundo, entre los cuales estaba el mexicano Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, Michoacán.

Durante su homilía el Papa explicó a los nuevos cardenales que “es ciertamente una dignidad, pero no honorífica” y que la palabra “cardenal no es algo accesorio”, sino el “perno, el punto de apoyo y del movimiento esencial para la vida de la comunidad”.

El pontífice les recordó que quien es llamado a servir en el gobierno de la Iglesia “debe tener un fuerte sentido de la justicia” y advirtió a los nuevos 15 electores y cinco no electores que “el rencor no es aceptable en un hombre de la Iglesia”.

En San Pedro se encontraban presentes sólo 19 de los 20 nuevos cardenales, porque el arzobispo de Colombia, José de Jesús Pimiento Rodríguez, faltó por problemas de salud.

Con los nombramientos, Francisco quiso dotar de cardenales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR