Cardenal ora por los que se alejan de la fe católica

MÉXICO, D.F., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, dedicó su homilía a aquellos que se alejan de la fe católica, comentó que aunque muchos se digan católicos, cristianos, no les "gustan los criterios de Jesucristo", y aceptan los que más les conviene.

"Nos gusta llamarnos cristianos, católicos, pero no nos gustan los criterios de Jesucristo, o solamente aceptamos aquellos que nos convienen, y lo demás está a nuestro criterio. No nos gustan los criterios de la vida de Jesucristo en donde decimos que creemos pero no dejamos que esa fe se refleje en nuestra vida diaria, es tiempo de elegir, elegir libremente por Jesus o tomar nuestro camino", expresó el arzobispo primado de México.

Destacó que ante las "deserciones" de la fe católica, muchos han comentado que la "huída" de fieles se podría evitar con un evangelio "más atractivo", en que se cambien cosas que la "gente ya no acepta", aunque no sean precisamente las palabra de Cristo.

"Es más, hasta nos molesta que en este tiempo de deserciones la Iglesia continúe anunciando el mismo evangelio, cuando algunos dicen, la huída de tantos podría evitarse proclamando un evangelio más atractivo, cambiando algunas cosas que la gente ya no acepta. Hay que ser más modernos, hay que ser más progresistas y, por supuesto, con propuestas consensuadas, democráticas, aunque no sean precisamente las palabras de Cristo las propuestas de Cristo", enfatizó el jerarca católico.

Añadió que con frecuencia sabemos de personas que se alejaron de su fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR