La carcacha de Beverly Hills

AutorIsaac Flores

Descubrir un yacimiento de petróleo, ganar 25 millones de dólares o mudarse a Beverly Hills: cualquiera de estas circunstancias es una buena razón para cambiar el viejo auto familiar por uno más lujoso o, al menos, más nuevo.

Pero no para Jed Clampett. Porque, aun estando en la casi imposible coincidencia de estas tres situaciones, decidió conservar su viejo Oldsmobile Modelo 46.

Estamos hablando, por supuesto, del personaje de la serie "Los Beverly Ricos", transmitida en los años 60. Para ese entonces, el Oldsmobile tenía más de 40 años de haber salido al mercado.

En el programa, uno de los más vistos en las historia de la televisión estadounidense, Clampett es un granjero originario de Missouri quien, tras descubrir petróleo en sus tierras, recibe el suficiente dinero como para mudarse a una mansión californiana en compañía de su familia.

Desde la escena de los créditos iniciales de la serie, el Oldsmobile se hace presente. Cargado con la cabecera de una cama, barriles sobre las salpicaderas delanteras y hasta el sillón de la suegra de Jed, Granny, acomodado como asiento del vehículo, el Modelo 46 aparece retratado como el transporte de la mudanza en el que los Clampett cargan con todas sus pertenencias y las trasladan a través de 2 mil 700 kilómetros.

Vaya que ese Modelo 46 debía ser bastante confiable a pesar de tratarse de un vestigio con 4 décadas de antigüedad.

Y es que este Oldsmobile todavía había sido fabricado en aquella primera etapa de la industria automotriz estadounidense. Antes de que las carrocerías de los autos se diferenciaran dramáticamente y conllevaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR