Las dos caras del triunfo: Ingresa mexicana en el circo Soleil

AutorDalila Carreño

Contrario a lo que acostumbra suceder en las entrevistas de trabajo, Marcela de la Vega no utilizó una sola palabra para ser aceptada en el Cirque du Soleil: su movimiento corporal le bastó para convertirse en la primera mexicana que forma parte del circo más famoso del mundo.

Marcela fue una de las 19 aspirantes que acudieron a la única audición que organizó la compañía circense en México. La joven de 24 años cumplió su cita con el destino el pasado 10 de diciembre en la Gran Carpa Santa Fe, sitio donde se presentó el espectáculo Alegría.

Hoy, Marcela cuenta ya con un contrato firmado con la empresa creada por Guy Laliberté, donde se especifica que recibirá un programa de entrenamiento en Montreal durante cuatro meses y que su debut será con New York, New York, el nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil dará a conocer en julio en Las Vegas.

"Estoy superfeliz. La verdad han sido muchas sorpresas que todavía no acabo de asimilar porque todo ha pasado rapidísimo, pero sé que es un gran reto ser la primera mexicana en el Cirque du Soleil", dice Marcela.

Cuando acudió a las taquillas de la Gran Carpa Santa Fe para pedir informes, jamás se imaginó que en un mes su vida daría un giro total, ya que mañana mismo viaja a Canadá para comenzar su preparación. "Es un albur ir a una audición porque aunque vas a dar lo mejor de ti nunca sabes qué es exactamente lo que esperan o buscan", dijo en diciembre.

En esa ocasión, a lo largo de nueve horas tuvo que poner a prueba su elasticidad, su fuerza y su creatividad en sucesivas pruebas acrobáticas, de trampolín y de trapecio.

La joven egresada de la Academia de la Danza Mexicana, integrada al Instituto Nacional de Bellas Artes, recuerda que Céline Lemay y Fabrice Becker, supervisora y descubridor de talentos del Cirque du Soleil, le notificaron su ingreso a la compañía.

"Diez días después de la audición me hablaron para platicarme que los creativos del nuevo espectáculo (New York, New York)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR