Características del buen jefe

Generalmente asumimos que un buen jefe es aquél que da los resultados que la empresa espera en aspectos técnicos y administrativos, pero a veces dejamos de lado la parte humana, la posibilidad de que cada uno de los colaboradores que reporta al jefe dé lo mejor de sí y haga continuamente aportaciones que ayudena desarrollar el negocio.

Los buenos jefes:

· Se dirigen a las personas, no al equipo

Los buenos jefes se dan unos minutos de su tiempo durante la semana para interactuar con las personas desde el punto de vista personal: conversa acerca de los intereses, metas, gustos, preocupaciones personales del colaborador. Sabe lo que es importante para cada persona y muestra interés en ello.

· Mantienen el buen humor

Los jefes saben que trabajar en la empresa es la mayor y a veces la única actividad importante del día de las personas. Se aseguran de que el trabajo sea un ambiente de reto más que de problemas.

· Crean una cultura de reconocimiento

Retan a su equipo a lograr metas elevadas y a festejar los logros. Utilizan la fuerza motivadora del reconocimiento en vez del temor al castigo por incumplimiento.

· Hacen que los empleados se sientan valiosos y necesarios

Los buenos jefes se comprometen con los colaboradores y muestran su aprecio y valor. Frases como "aquí nadie es indispensable" solo fomentan decepción, temor y deseo de buscar empleo en otro lado.

· Le dan un sentido al trabajo de los colaboradores

Le comparten al personal los agradecimientos y reconocimientos de los clientes, hablan con ellos de los proyectos de mejora y crecimiento, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR