Carácter lo premia

AutorCarlos Alberto Velázquez

Tal y como le enseñaron desde su infancia, Lewis Hamilton no se rindió.

El británico sólo necesitaba finalizar dentro de los cinco primeros lugares para no depender del resultado de Sebastian Vettel en la contienda por el campeonato.

Sin embargo, nunca se dio por vencido y se sobrepuso a las adversidades que encontró desde el principio en el Gran Premio de México 2017, en el que finalizó noveno para concretar la obtención de su cuarto título mundial ante casi 136 mil aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Me encanta venir a México", dijo el flamante tetracampeón.

"Haber hecho esto en suelo mexicano, brindarle una pequeña luz de optimismo a un País que ha pasado por momentos tan difíciles en los últimos meses, hace de esto algo realmente especial", dijo Hamilton.

El inglés engrosó a cinco integrantes el selecto grupo de pilotos que han ganado al menos cuatro títulos mundiales. Ya había conquistado uno con McLaren en 2008 y dos más con Mercedes en 2014 y 2015.

"Después de que tuve el incidente en la curva tres -el contacto en que Vettel le ponchó el neumático trasero derecho recién iniciada la carrera y lo mandó al último lugar-, pude fácilmente rendirme, pero recordé lo que me enseñó mi papá, a no darme por vencido, por lo que seguí, a pesar de estar 40 segundos atrás, y continué dándolo todo para que al cruzar la meta me sintiera orgulloso de mi mismo", comentó.

Sin podio, el inglés se fue de México con la corona, como ya lo habían hecho John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968).

Tras cruzar la meta, Lewis se llevó las manos al casco en un gesto de incredulidad. Le entregaron una bandera británica que paseó orgulloso por todo lo alto en la vuelta triunfal, antes de ejecutar espectaculares trompos.

Estacionó su auto en el circulo de ganadores y celebró con la "Union Jack", antes de pegar una carrera desde el Foro Sol hasta el garage de Mercedes, en la recta principal, saludando a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR