Más cara y peligrosa

A seis años de que fue abierta, la Autopista a Saltillo ha aumentado 97 por ciento su peaje, pese a que no ha resuelto puntos de riesgo ni el problema de deslaves, de los que tres mantienen actualmente restricciones en la vialidad.

La carretera inaugurada en noviembre de 2009 inició operaciones con una cuota de 39 pesos y el pasado fin de semana pasó de 69 a 77 pesos -11.5 por ciento- sin que la concesionaria Isolux Corsán avisara a los usuarios.

Ayer, molestos por el cierre en el kilómetro 74 originado desde el fin de semana por un deslave que bloqueó los carriles con rumbo a Nuevo León, los usuarios reclamaron la falta de información y el incremento.

"No me dijeron nada del aumento", dijo un trailero que se identificó como Juan y que viajaba de Jalisco a Tamaulipas. "Esto es un desma... Ya perdí mucho tiempo".

El primer incremento ocurrió en diciembre de 2009 cuando subió el precio de 39 pesos a 49 pesos.

Posteriormente se elevó el costo a 60 pesos en octubre de 2010 y tres meses después aumentó a 63.

En febrero de 2012 ocurrió el cuarto incremento y pasó de 66 pesos a 69 pesos.

Usuarios de la autopista de 50 kilómetros de longitud, que sólo cuenta con una caseta de cobro entre Nuevo León y Coahuila, denunciaron a METRO el incremento aplicado en silencio.

"Subió 8 pesitos parejo (para todos los peajes), desde el sábado", confirmó el despachador de la caseta 4 ubicada en el kilómetro 84.

En la...

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