Otra cara de la Ciudad

AutorClarisa Anell

Ve con distintos ojos el urbanismo, a través del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, un evento que fomenta la participación de más de 22 mil personas. Andrea Griborio, directora del proyecto, te dice qué expos no puedes dejar pasar

UN CUARTO MÁS

· Qué es: Una instalación que realizó para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el creador de la Biblioteca Vasconcelos, Alberto Kalach.

· Qué veremos: Un prototipo a escala uno a uno que consiste en poner al espectador a pensar a partir de la vivienda mínima.

· Dónde: En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Desde mañana, de 10:00 a 18:00. 30 pesos, en taquillas.

PISO PILOTO

· Qué es: Un proyecto que compara casos de ocupación de vivienda, originada en Barcelona, en conjunto con el Museo de Antioquía, de Medellín.

· Qué veremos: Videos y fotos de ciudades de Barcelona y México, a través de un montaje que retrata tipologías de casas.

· Dónde: En el Museo Franz Mayer. A partir del sábado 5; martes a domingo, de 10:00 a 17:00; 45 pesos.

MAQUETAS DE TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN

· Qué es: Más de 55 maquetas mostradas al público por primera vez en México y que permitirán conocer el trabajo del mexicano.

· Qué veremos: Réplicas a escala de sus creaciones en Plaza 222, Arcos Bosques y la Torre Manacar.

· Dónde: En el Museo de la Ciudad de México, a partir de este domingo, de 10:00 a 18:00; 29 pesos.

RAFAEL MONEO: UNA REFLEXIÓN TEÓRICA DESDE LA PROFESIÓN

· Qué es: Retrospectiva del arquitecto español Rafael Moneo, quien ha sido reconocido con el Premio Pritzker, el cual es catalogado como el Nobel de Arquitectura.

· Qué veremos: Obra de 1961 a 2013, distribuida en ocho salas con 140 dibujos, un promedio de 20 maquetas, bocetos y escritos.

· Dónde: En el Museo de la Ciudad de México. A partir de mañana, de 10:00 a 18:00; 29 pesos.

TAMBIÉN DIVIERTE

Además de admirar la arquitectura, ¡participa!

Ruta

Este domingo 6, a las 12:00, conoce a bordo de una Ecobici algunas obras de Goeritz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR