Otra cara

AutorAlejandra Benítez

Un América descolorido, que se parece más al cuadro sin alma del torneo anterior, avanzó ayer por la noche a Semifinales a pesar de haber caído por la mínima diferencia ante el Pachuca, pues los 3 goles que anotó en la Bella Airosa en la ida, le dieron la tranquilidad de ganar la serie por global de 3-2.

Sin embargo, este tropiezo caló entre el americanismo que ya se estaba acostumbrando a ver un equipo que marcaba diferencia al frente y que en caso de perder vendía cara la derrota.

Ayer salieron abucheados y con negros nubarrones sobre la cabeza de Miguel Herrera, quien tendrá que darle una sacudida anímica a sus jugadores para meterlos de nuevo en la inercia ganadora que los puso en la Liguilla.

Pachuca no mostró argumentos sólidos para dejarlos fuera, porque además de goles, le faltó un conjunto más competitivo, que pudiera haber metido en serios aprietos a los de casa.

Aún así se dieron el lujo de hacer la única anotación del partido con un disparo de media distancia. Néstor Vidrio perforó el arco de Moisés Muñoz al 37'.

Ayer, al América se le negó la anotación que salieron a buscar desde los primeros minutos.

Durante el primer tiempo la escuadra de Efraín Flores no había encontrado la forma de acercarse al área azulcrema y como si se tratara de un partido amistoso cedieron terreno.

Pero el gol vino a despertar a todos en el Azteca y para el complemento ambos clubes le subieron la intensidad.

Sólo que una maldición cayó sobre el "Chucho" Christian Benítez, quien no atinó a meter ni un balón en el área enemiga, luego de haber tenido 2 claras opciones con el arco abierto.

Y la afición no lo perdonó, se le fueron a la yugular pidiendo su salida y exigiendo el ingreso de Matías Vuoso, lo cual se cumplió al 83', dejando ver que la memoria es corta porque hacía apenas unos meses "El Toro" había sido abucheado.

Flores mandó al campo a Jaimen Ayoví y a un disminuido Guillermo Franco, pero no fue suficiente para alcanzar a las Águilas.

América ya se alista para la siguiente ronda, sólo que de mantenerse bajo esta irregularidad, no sé ve por dónde puedan aspirar a llegar a la lucha por el título.

CUARTOS / VUELTA

AMÉRICA 0-1 PACHUCA

INCIDENCIAS

Global 3-2, avanza América

GOLES

0-1 (37') Néstor Vidrio con pierna derecha desde afuera del área

A DETALLE

Estadio: Azteca

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Asistentes: Marcos Quintero (B1) y Víctor Barreto (B2)

Cuarto árbitro: Jorge Isaac Rojas

TARJETAS

AMARILLAS

América: A. Mosquera (75')

Pachuca: L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR